El 7 de febrero de 2013

Artículos relacionados:
  • Bactrim drogas: antibiótico o no?
  • ¿Por qué tratar los dientes durante el embarazo?
  • Spray Ламикон
  • Glomerulonefritis
Tweet

Osteomielitis de la mandíbulaOsteomielitis de la mandíbula – es gnoyno-necrotizante proceso infecciosa de la naturaleza, que se desarrolla en los huesos y en los tejidos, la de los demás. El proceso inflamatorio comienza a desarrollarse después de que en el tejido óseo encuentra la infección.

Clasificación

Se destacan varias especies de la osteomielitis de la mandíbula teniendo en cuenta la fuente de la infección. Одонтогенный osteomielitis la mandíbula es una seria complicación, se ejecuta caries de los dientes. Según las estadísticas, este tipo de osteomielitis se diagnostica en aproximadamente el 75% de los casos. La enfermedad se desarrolla después de que la infección de кариозной penetra en la cavidad de la celulosa, y luego en la raíz del diente. Además, dijo que también captura el tejido de los huesos. Aproximadamente en el 70% de los casos de osteomielitis sorprende la mandíbula inferior, en el resto de los casos se afecta la mandíbula superior. La causa principal del desarrollo de esta enfermedad se convierte en el efecto de los microorganismos tres grupos: стафилококков, стрептококков, las bacterias anaeróbicas. Los microbios patógenos entran en el tejido óseo de los vasos de linfa y de la médula ósea канальцам.

Гематогенный остеомиелиt – la consecuencia de la infección de tejido de los huesos de la infección, de someterse a la corriente de la sangre de primaria en el hogar, en el que se desarrolló el proceso inflamatorio. Esta forma de la enfermedad puede desarrollarse debido amigdalitis crónicay también otros de los focos de la infección crónica. Agudo de la infección, por ejemplo, la difteria, la escarlatina y otras enfermedades, también puede ser la causa de la osteomielitis de la mandíbula. Cuando гематогенном остеомиелите inicialmente se afecta la parte del cuerpo del hueso, y sólo después de ello, la inflamación puede afectar también los dientes. Esta forma de enfermedad común menor.


La traumática osteomielitis se manifiesta el paciente a consecuencia de fracturas o heridas, a través de la que se encuentra la infección. La prevalencia de esta forma de la enfermedad es baja.

Osteomielitis de la mandíbula también se subdividen en varios tipos dependiendo de las características de su cuadro clínico. Es aguda, podostraya y crónica de la forma de la osteomielitis de la mandíbula. En este caso se evalúa la intensidad de los procesos inflamatorios.

Los síntomas

El dolor agudo cuando остеомиелите de la mandíbulaDurante el desarrollo de la persona enferma aguda osteomielitis de la mandíbula se observa el total de un notable reacción del organismo a la infección. Persona molesta debilidad general, dolor de cabeza, se duerme mal. La temperatura del cuerpo aumenta hasta 38 grados, en algunos casos, se puede subir arriba. Si los indicadores de la temperatura del cuerpo cuando остеомиелите de la mandíbula permanecen en la norma, esto puede indicar que el hombre debilitado cuerpo, y las defensas funcionan no es suficiente. La forma severa de la enfermedad el paciente puede permanecer como relativamente fácil, y en estado grave.

El primer síntoma la forma aguda de la одонтогенного de la osteomielitis son manifestaciones de dolor en el área del diente que ha sido infectado. El dolor aumenta, si el diente para golpear. Si este es su fácil movilidad. Moverse también pueden y dientes adyacentes. Visible la inflamación de la mucosa junto con el diente de la misma se vuelve rojiza y de la areola. A veces se поднадкостничный absceso. El dolor poco a poco de una afectada de un diente pasa en los países vecinos, en la que aparecen los signos del proceso inflamatorio periodontales de los dientes. Las sensaciones de dolor, se pueden dar en la oreja, el templo, la cavidad ocular. Cuando остеомиелите de la mandíbula inferior puede verse la sensibilidad de la parte inferior de los labios, la mucosa de la cavidad de la boca, la piel de la barbilla. Si el paciente desarrolla el proceso inflamatorio purulento en околочелюстных tejidos blandos, dolor van más allá de la mandíbula.

Los ganglios linfáticos en la zona del cuello en aumento, a la palpación se manifiesta su dolor. Los signos de intoxicación del cuerpo se manifiestan en la apariencia externa de la persona: la piel adquiere un tono gris, se los rasgos faciales. Si en el proceso de intoxicación se retrae el hígado y el bazo, se puede detectarse tinte amarillento esclerótica de los ojos. Insuficiencia renal conduce a la aparición en la orina de la proteína y los eritrocitos. Pueden incluir las fluctuaciones de la presión arterial – como el ascenso y el descenso. En la primera hora de diagnosticar la osteomielitis de la mandíbula difícil en relación con el hecho de que los síntomas generales prevalecen sobre locales de características.

Osteomielitis subagudageneralmente se desarrolla después de стихания de la forma aguda. En este estado, la persona siente que su condición mejora, ya que se produce la ruptura de la pus de tejido de los huesos. Cuando este proceso inflamatorio continúa, y la destrucción del tejido de los huesos no se detiene.

La osteomielitis crónica puede fluir a lo largo de un período prolongado durante varios meses. En el fondo externo de mejorar el estado del paciente osteomielitis se agudiza, se forma una nueva fístula, las partes de la tela de los huesos serán rechazadas, y aparecen секвестры. La mandíbula en el lugar de la lesión de la chimenea уплощена, los dientes permanecen fijos. Cuando el desarrollo de la enfermedad no siempre se llega a independiente de la curación.

Las complicaciones

Osteomielitis de la mandíbula puede causar complicaciones que causan un gran daño a la salud humana. Cuando se ejecuta la enfermedad es posible el desarrollo de la sepsis, el proceso inflamatorio de los tejidos blandos de la cara y el cuello (la celulitis). También la consecuencia de la osteomielitis puede ser la deformación o fractura de la mandíbula. Si purulenta, el proceso se extiende en un área de la cara, puede resultar en el desarrollo de los senos de firme de la envoltura del cerebro, флебитов de las venas de la cara. En una distribución puede desarrollarse la meningitis, absceso cerebral. A veces las complicaciones que conducen a la discapacidad del paciente y, en casos extremos, a la muerte.

Diagnóstico

En el proceso de diagnóstico de la osteomielitis de los maxilares médico inicialmente estudia el cuadro clnico de la enfermedad, mediante la inspección y la encuesta del paciente. Más adelante se realiza la radiografía. Pero cuando остеомиелитическом el proceso básicamente se sorprende губчатая el hueso, por lo que la información obtenida a partir de la realización de la radiografía de la investigación, no siempre es completa. Si el proceso se desarrolla rápidamente, se produce la destrucción de кортикального de la capa de hueso, que se puede definir de radiografías. Importante el valor diagnóstico es la identificación секвестров.

El tratamiento de la

El tratamiento de la osteomielitis de la mandíbula en el dentistaEl tratamiento de la osteomielitis de la mandíbula se realiza inmediatamente después de realizar el diagnóstico y la definición de las formas de la enfermedad. Si el paciente hay evidentes síntomas de la osteomielitis de la mandíbula, es necesario adoptar medidas inmediatamente, para evitar la propagación de la inflamación en la zona del lugar de la lesión. Independientemente de si tiene lugar la derrota de la parte inferior o superior de la mandíbula, cuando одонтогенной forma de la enfermedad necesariamente se elimina el diente, en el que se inició el proceso inflamatorio. Cuando гематогенной o traumático, la forma de la osteomielitis inicialmente, es necesario resolver la causa principal de la enfermedad. Por lo tanto, se realiza el tratamiento de las enfermedades transmisibles y las lesiones.

Por lo tanto, si el paciente es diagnosticado agudo одонтогенный osteomielitis, inicialmente se liquida inflamatorio purulento el foco en los huesos y en los tejidos circundantes. También se proce medicamentos para mejorar el estado del cuerpo humano en general.

La cirugía también se practica: cuando остеомиелите la parte superior y la mandíbula inferior se realiza drenaje del foco de la infección en el hueso. Inicialmente se quita el diente, a consecuencia de la infección por el que se manifestó la enfermedad. Si el paciente están presentes околочелюстные abscesos y flemones, se realiza la disección de los tejidos blandos, así como la posterior de la diálisis de la herida. Si el paciente diagnosticado en la fase aguda o crónica osteomielitis de la mandíbula, es necesario efectuar un tratamiento antiinflamatorio mediante la asignación antibióticos. Este tratamiento se realiza en paralelo con su intervención.

El tratamiento de la osteomielitis de la mandíbula de la forma aguda se lleva a cabo sólo en el hospital. Además de la rápida y antiinflamatorio tratamiento se practica promocional, общеукрепляющая, terapia sintomática.

Se debe tener en cuenta que cuanto antes se quita el diente en forma severa de la enfermedad, menor será el riesgo de propagación del proceso inflamatorio, y cuanto más rápido se detendrá la inflamación. Si hay móviles de los dientes para fortalecer utiliza una bus o brackets. Si después de una extracción dental sigue siendo la herida purulenta, es necesario garantizar un adecuado cuidado de ella. Para ello se utiliza el lavado, riego soluciones antisépticas.

Terapia implica la recepción de vitaminas de complejo, en el que deberán figurar vitaminas del grupo, ácido ascórbico. En el proceso de tratamiento, es importante proporcionar constantemente e la bebida abundante, y en la dieta deben prevalecer proteínas y витаминосодержащие productos. Es importante que después de cada comida cuidadosamente realizar el aseo de la cavidad bucal.

El tratamiento crónico de la forma de la osteomielitis de la mandíbula se lleva a cabo en función de la aparición de los síntomas de la enfermedad. Si la terapia de la enfermedad se realiza de manera oportuna y correctamente, se puede hablar de una excelente pronóstico.

La prevención de la

Medidas preventivas suponen el saneamiento general, mejorar la inmunidad, el tratamiento oportuno de las enfermedades de los dientes, la realización de la prótesis. Es importante no menos de una vez al año al dentista para la realización de controles preventivos. También no se deben apretar con la terapia de enfermedades infecciosas. En este caso se debe prestar especial atención al tratamiento de las enfermedades infecciosas de las vías respiratorias superiores. No menos importante medida preventiva es asegurar el diario de la calidad de la higiene bucal, así como la protección contra las lesiones de la cara.