El 18 de agosto de 2011

Artículos relacionados:
  • Que pueden ser útiles productos?
  • Enfermedades metabólicas y las enfermedades endocrinas
  • Los fumadores se produce la "basura" de la pérdida de peso
  • Las manzanas ayudan a aumentar de peso
Tweet

El exceso de pesoLa obesidad (lat. obesitas completo, откормленность) es una enfermedad crónica, para la que es característica de la acumulación excesiva el tejido adiposo en los seres humanos, que lleva a un aumento de masa corporal. La enfermedad es progresiva y va acompañada de un endocrinos trastornos. El aumento gradual de la masa del cuerpo lleva a la irreversible de los procesos en el cardiovascular y el sistema respiratorio.

Hoy en día en el sector salud de nuestro país, y todo el mundo en general, este tipo de enfermedad como la obesidad ocupa casi los primeros lugares de su prevalencia. Según datos estadísticos de la oms en 1980, el número de casos de esta enfermedad se ha duplicado en el año 2008 de 1, 5 millones de personas mayores de 20 años sufren de exceso de peso, y sobre estadísticas de las cifras de la edad infantil y hablar de miedo – de 40 millones de niños. Cada año cerca de 3 millones de personas mueren a causa de exceso de peso o la obesidad.

Además, aproximadamente el 44% de las enfermedades de la diabetes, el 27% de cardiopatías isquémicas y entre el 7 hasta el 40% de las enfermedades oncológicas se producen debido a un exceso de peso. En términos generales, la enfermedad de año en año con bastante rapidez расползается alrededor del mundo. Para luchar contra el exceso de peso se están desarrollando diferentes metodologías de esto y variedad de la dieta y los entrenamientos, y el tratamiento quirúrgico de la obesidad.

Las causas de la obesidad

Una causa común de la obesidad es la desaceleración del metabolismo debido a que la cantidad de calorías que entran en el organismo con la comida no se quema, formando una acumulación excesiva de grasa. Sin embargo, a la ralentización del metabolismo lleva muchos factores, por lo tanto, las causas de la obesidad, en última instancia, pueden ser distintos.


Esto se debe principalmente a la baja de la actividad física y racional de la energía, frecuente el consumo de picantes y alimentos ricos en grasas, especialmente grasas variedades de carne, gran variedad de dulces, pasta cocidos. Imagen equivocada de la vida, un largo sueño, la enfermedad crónica de dormir lo suficiente, el abuso de alcohol, de fumar, también son causas de exceso de peso. Comer una gran cantidad de la ingestión de calorías, así como dulces y bebidas carbonatadas también contribuye a la acumulación de grasa en el cuerpo.

La enfermedad puede estar relacionado con la ingesta de drogas hormonales, así como con frecuentes de estrés. En algunos casos, el exceso de peso corporal condicionada por el factor hereditario – aumento de la actividad las enzimas липогенеза o la reducción de su actividad.

Algunas enfermedades también pueden conducir a la obesidad, por ejemplo, enfermedades endocrinas (insulinoma, гиротиреоз), entonces qué es la obesidad se llama эндокринным. Enfermedades del sistema nervioso relacionadas con la derrota del hipotálamo, conducen a гипоталамическому obesidad.

Además, la obesidad puede conducir y tomar ciertos medicamentos, por ejemplo, corticosteroides y diversos los antidepresivos. Otro factor que favorece el aumento de peso, es la edad. Generalmente después de los 30 años se produce la reestructuración de los centros cerebrales, entre ellas, el centro responsable de apetito. Esto significa que para suprimir la sensación de hambre a la persona que necesita una mayor cantidad de alimentos. Además, con la edad el metabolismo de la persona disminuye, lo que conduce a un aumento gradual de peso.

La comida rica легкоусвояемыми hidratos de carbono, no es capaz de ser correcto, si no de equilibrar su dieta los productos que suficiente de proteínas. Es incorrecto dieta de la mujer embarazada, hace que el feto en el tercer trimestre del embarazo ya se genera una predisposición al exceso de peso. De ahí se produce la obesidad en los niños.

Los síntomas de la obesidad

Constantemente creciente masa de un cuerpo es el principal síntoma de la obesidad. En el fondo de exceso de peso aparecen síntomas como falta de aliento, cansancio, отекание de las extremidades inferiores, aumento de apetito, los pacientes prefieren graso y alimentos pesados. Los enfermos también puede molestar a los ataques de la noche del hambre y de la sed. La mujer tiene cambios afectan sexual en la esfera, se altera el ciclo menstrual, pueden aparecer signos de el hirsutismoen los hombres se reduce la potencia. También puede aparecer hiperpigmentación de la piel, especialmente en las manos y los codos, así como la aparición de pequeñas estrías (austria) en el cuello, en las caderas y el abdomen.

Estos síntomas de la obesidad aparecen mucho antes de que el exceso de peso comienza a interferir con el normal ritmo de vida, por lo que muchos pacientes no consideran que su peso excesivo. En las primeras etapas de la enfermedad el peso de una persona se incrementa hasta el 20% y crece poco a poco. No menos importante es un síntoma de la enfermedad es hipertensión. El colesterol tiene la propiedad de instalarse en las paredes de los vasos, por tanto, dificulta la corriente de la sangre.

Los depósitos de grasa pueden distribuirse de manera uniforme, y el hombre de mucho tiempo de no presta atención a la aparición de exceso de peso. En el caso, cuando la acumulación se produce en ciertos lugares, los signos de la obesidad son más visibles. En los niños esta localizada la obesidad conduce a un retraso en el crecimiento.

La obesidad en los niños más a menudo se desarrolla debido a la adquirida trastornos metabólicos, así como de la herencia. Normalmente, la obesidad puede observarse en 1 año, y en 10-15 años. Los niños de 10 a 15 años la causa de la obesidad generalmente se convierte гипоталамический síndromeque son propias de la aparición de las estrías en los muslos, las nalgas, los pechos. Se observa un aumento de la presión arterial, aumento de la presión intracraneal.

El diagnóstico de la obesidad

La organización mundial de la salud clasifica la obesidad según el imc, es decir, el índice de masa corporal. Se calcula el imc de la relación de peso por centímetro cuadrado de la plaza del cuerpo. Si el imc es igual o superior a 25, es simplemente el exceso de pesosi la misma es de 30 y más – la obesidad. Como variante de la clasificación, el imc ocupa el primer lugar respecto a las formas de identificar el exceso de masa, puesto que es el mismo para ambos sexos y todas las edades.

Cálculos exactos Imc se fabrican según el esquema:

  • menos de 0, 0185 gr./cuadrados, consulte: bajo peso (desnutrición);
  • 0, 0185-0, 0249 gr./cuadrados, consulte la normal y el peso del cuerpo;
  • 0, 025-0, 0299 gr./cuadrados véase – el exceso de peso;
  • 0, 030-0, 0349 gr./cuadrados, consulte la primera el grado de obesidad;
  • 0, 035-0, 039 gr./cuadrados véase la segunda el grado de obesidad;
  • más de 0, 040 gr./cuadrados, consulte el tercer grado de obesidad.

En caso de obesidad de cuarto grado real de masa corporal supera el ideal de la masa de más del 100%.

Para la medición de la masa corporal en personas mayores de 65 años, los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños a las fórmulas de enmienda.

El diagnóstico de la obesidad también se realiza y de la fórmula para el cálculo de imc el método del índice de broca. El método se basa en la relación de la estatura y peso. Normal se considera la relación, mientras que la masa de un cuerpo es igual al crecimiento de menos de 100 en centímetros. Pero el cálculo es correcto sólo dentro de 155-170 cm de crecimiento.

Si una persona sufre de obesidad I y II nivel, las denuncias aparecen en la debilidad de la, somnolencia, una drástica disminución del estado de ánimo, aumento de la sudoración, irritabilidad. Puede molestar a flatulencia y las crónicas el estreñimientoy también náuseas. Cuando los ejercicios físicos, aparece la taquicardia y sentía falta de aire. Al I grado de obesidad del enfermo molesta sentía falta de aire al hacer ejercicio de mediana intensidad, sin embargo, la capacidad de trabajo permanece en el mismo nivel. Ya con la obesidad de grado II, la capacidad de trabajo se reduce considerablemente, el paciente se queja de отекание las piernas, y también dolor en la columna vertebral.

En caso de obesidad de grado III en el hombre se desarrolla la desproporción de la complexión, sentía falta de aire molesta casi todo el tiempo, se altera la circulación de la sangre. En el fondo de la apatía y апатичности, el apetito del paciente mayor. Para el IV grado de obesidad es característico que el hombre se convierte discapacitado, se altera su estado mental, no es nada que no se preocupan, además de la comida.

Para el diagnóstico de obesidad se debe tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se tiene en cuenta la edad del paciente, cuando aparecieron los primeros signos de la enfermedad, los recientes cambios en el peso corporal, estilo de vida, las preferencias alimentarias, la presencia de los malos hábitos, la intensidad del ejercicio, la aplicación de los diferentes medicamentos (hormonas diferentes aditivos en los alimentos laxantes).

Por lo tanto, el doctor para hacer un diagnóstico de sobrepeso u obesidad, determina el imc para clasificar la enfermedad según el grado de gravedad, determina la relación de la circunferencia de la cintura a la circunferencia de las caderas para determinar la naturaleza de la distribución de la grasa en el cuerpo, después de – mide la presión arterial. Después de esto, el paciente se envía en el análisis. Se realizan pruebas de laboratorio de sangre, para determinar el nivel colesterol y las lipoproteínas de alta y baja densidad, con el fin de detectar las infracciones del metabolismo de la grasa, así como el ecocardiograma para determinar las patologías del corazón y de todo el sistema de la circulacin de la sangre. En caso de violación del ciclo menstrual pasan ginecológicos de la investigación y la ecografía de la pelvis menor.

Las complicaciones de la obesidad

El exceso de pesoLa obesidad se caracteriza por ser una enfermedad en la que el paciente se definen excesiva de grasa que crean una carga adicional en el el aparato locomotor, cardiovascular y el sistema respiratorio. Por lo tanto, las complicaciones en primer lugar aparecen las enfermedades de estos sistemas y órganos. La obesidad es peligroso para la salud, para su longevidad, y puede conducir a la muerte prematura.

La obesidad es muy a menudo conduce al desarrollo de la aterosclerosis, la violación de la circulación de la sangre, la hipertensión, enfermedades del corazón, las articulaciones, el hígado y vías biliares, así como de la diabetes. En caso de obesidad probabilidad de trombosis en las venas de las piernas por encima de 2, 5 veces mayor que en personas con peso normal. El mayor riesgo de trombosis sujetos completos de las mujeres menores de 40 años.

La grasa tiende a acumularse en los hombres en la cavidad abdominal (abdominal la obesidad), mientras que en las mujeres en las nalgas y los muslos (la pelvis de la obesidad). La fiebre obesidad, se multiplica la probabilidad de la aparición y el desarrollo de la enfermedad coronaria, lo que provoca un aumento de la presión arterial, el aumento del contenido de grasas en la sangre y el desarrollo de la инсулиннезависимого de la diabetes mellitus. Adelgazar conduce a la reducción de la presión arterial en pacientes hipertensos y enfermos инсулиннезависимым diabetes, esto le permite dejar de medicación.

Por parte de los órganos de la digestión se desarrollan las complicaciones de la obesidad como la colecistitis, la pancreatitis, la enfermedad de cálculos biliares.

Los pacientes que sufren de la obesidad, a menudo susceptibles a la educación de los tumores malignos. Los hombres se поражаю la glándula prostática y el rectoy la de las mujeres el útero, los ovarios y los pechos. Además, los cólicos menstruales de la infracción, enfermedad de la vesícula biliar se encuentran a tales mujeres con más frecuencia que las mujeres con peso normal. Todo esto conduce a la alteración de la función reproductora.

El tratamiento de la obesidad

Para adelgazar los enfermos obesos necesitan consumir menor cantidad de calorías de las que gastan. Existen tres métodos para el logro de este objetivo:

  • autoayuda;
  • técnicas;
  • el plan de estudios clínicos.

En el caso de autoayuda, los enfermos solos, o en grupos de trabajo especiales, diseñados basándose en la metodología de adelgazamiento, tratando normalizar su dieta, participar en actividades físicas. Al psicológicos métodos de pérdida de peso se refieren la motivación en el adelgazamientopor ejemplo, el deseo de sorprender a los demás con su belleza y стройностью, o vestir un vestido nuevo a su pequeño tamaño. Esta motivación debe estar actualizada y relacionada con la vida de la posición de la persona. Similar a la motivación debe combinarse con una buena dieta, y diarios de actividad física.

Es muy importante llevar a cabo el tratamiento de la obesidad de manera integrada, es decir, aspirar a una reducción de la masa del cuerpo de diferentes maneras, mediante la dietoterapia, la fisioterapia, el ejercicio físico y con medicamentos.

El programa de tratamiento integral de la obesidad por lo general consiste de dos etapas – la fase de descenso de la masa del cuerpo (aproximadamente de 3 a 6 meses) y la fase de estabilización de la masa (6 meses).

Además, nutricionistas enseñan a los enfermos de obesidad comer correctamente, el control de su salud y la calidad de la alimentación. Es muy importante que el paciente estaba consciente de la necesidad de cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Los programas de tratamiento de la obesidad enseñan cómo comer correctamente, como es necesario cambiar el estilo de vida y costumbre en la comida para la consecución del resultado. Para ello, los médicos recomiendan equilibrada llamaríamos una dieta calórica limitada, basada en la reducción de la ingesta de carbohidratos y grasas de origen animal, a la hora de mantener en la dieta de la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas, minerales. Los médicos le ayudarán a personalizar los productos, teniendo en cuenta la edad, el grado de obesidad, el gusto y el estilo de vida del paciente. No se puede morir de hambre y utilizar la dieta, con fuertes restricciones de las grasas y los hidratos de carbono. Se introducen en la dieta de alimentos con alto contenido de fibra que contribuyen a una rápida saturación y acelerar el paso de alimentos a través del intestino (el salvado, las judías verdes, la avena, el trigo integral). La alimentación debe ser bastante frecuente (5-6 veces al día). Útiles y descarga de semana (1 vez por semana). Para aquellos que sufre de la obesidad I-II de los grados, los médicos recomiendan moderadamente limitar su consumo de grasas.

Para el paciente que se está elaborando un sistema individual de ejercicio, teniendo en cuenta su estilo de vida y cambios en la dieta. El más eficaz de diario gimnasia de la mañanay aeróbico carga, es decir, caminar rápido, trotar, montar en bicicleta, aerobic, fútbol. Estas actividades deben ser sistemáticas y frecuentes (3-5 veces por semana). Deberás seleccionar aquellas actividades físicas que generan placer. Profesional del entrenador de fitness no sólo controlar su cumplimiento y corregir en función del estado del paciente. Si la persona enferma tiene obesidad enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos, la carga debe ser ligero, centrándose en el ritmo cardiaco.

Terapia medicamentosa mejora la eficacia de otros métodos de tratamiento, y a los enfermos de obesidad de grado II, el tratamiento farmacológico se inicia al mismo tiempo con el cambio de estilo de vida y alimentación. Sin embargo, la terapia con medicamentos, no se recomienda a mujeres embarazadas, niños y pacientes mayores de 65 años.

Entre los medicamentos utilizados en el tratamiento de la obesidad, los médicos prescriben medicamentos que suprimen el apetito, contribuyen a la asignación de los detenidos de líquidos en el cuerpo, así como el aumento en el consumo de energía y reducen la absorción de nutrientes en el cuerpo. Por ejemplo, xenical impide la absorción de grasas en el intestino, sin embargo, su efecto secundario es la presencia de líquido de la silla. Meridia ayuda a reducir el apetito y aumentar el gasto de energía, sino que afecta el sistema cardiovascular. También se pueden utilizar medicamentos para la normalización hormonal. Medicamentos para adelgazar debe ser únicamente médico de atención primaria. Sin embargo, muchas personas que completan su tratamiento especiales de tés y las tarifas para adelgazar, y también suplementos biológicos activos.

A las enfermedades de la obesidad en el fondo de otras enfermedades, como la diabetes, enfermedades del aparato locomotor, órganos de la digestión, es obligatorio el tratamiento de la enfermedad subyacente.

También con el paciente que pueden llevarse a cabo las sesiones de психокоррекции, en la que el psiquiatra le ayudará a entender las causas de la obesidad.

Para los pacientes con obesidad grado IV aplican el tratamiento quirúrgico de la obesidad. Estas operaciones deben llevarse a cabo exclusivamente en los establecimientos que se especializan en este tipo de intervenciones quirúrgicas y calificados cirujanos. En este caso los enfermos más resistente a la operación y las complicaciones ocurren en menos del 10% de los pacientes con alto riesgo. Existen varias técnicas quirúrgicas de tratamiento de la obesidad: la liposucción – eliminación de sobrantes de grasa debajo de la piel; la abdominoplastia – eliminar un gran vientre, el establecimiento de gástricos de los anillos, contribuyen a reducir el volumen del estómago, lo que contribuye a acelerar la saturación; los desvíos энтероанастомозыque desde el sistema de la digestión se eliminan de la parte del intestino delgado. Estas operaciones pueden dar lugar a una pérdida repentina de peso, aproximadamente en la mitad de exceso de peso del paciente, y con el tiempo se ralentiza. La reducción de peso contribuye a la mejora del estado general del enfermo, el aumento de la actividad y el mantenimiento, el estado de ánimo también se mejora. Además, la cirugía reduce las complicaciones causadas por la obesidad.

Es importante recordar que la pérdida de peso es más fácil de lograr, si se combina la dieta y la educación física, fisioterapia y medicación. Los beneficiosos efectos tienen en los pacientes obesos tratamientos – tratamientos de barro calientes суховоздушные baños, salados y las coníferas, baño, rasparivaniya, nadando en la piscina, светотепловые baños, húmedo укутывания. También es útil y sauna – seca caliente de vapor finlandés de la muestra. Es aconsejable el uso de la terapia ocupacional y el total de masajes.

Es importante señalar que la obesidad en los niños es únicamente en el cumplimiento de la dieta de los niños mayores de esa edad se trata, así como de los adultos.

La alimentación en caso de obesidad

El exceso de pesoPuesto que la causa principal de la obesidad es comer en excesoentonces los médicos aconsejan regular la alimentación, las mismas recomendaciones incluye la prevención de la obesidad. Es importante que los alimentos con poca cantidad de calorías, provocaba la sensación de saciedad. La preparación de los platos para el enfermo de obesidad alimentos tratan de no echar sal. Limita el consumo de alimentos con alto contenido de hidratos de carbono – el pan, la harina, el azúcar, cereales, patatas, diferentes dulces. Se puede comer pan negro y pan de salvado, en la cantidad de 300 g. en el día de la. Las grasas en la dieta limitan, pero no eliminan por completo, en el día de su posible 50-75 g. Ricos en colesterol de los productos – el hígado, la yema de huevo de la dieta eliminan. El aceite vegetal es mejor utilizar sin refinar, alrededor de 25 a 30 ml. en el día de la. El alcohol está prohibido. El doctor permiten dar una творожный día, cuando se permite el consumo de 60 g. la crema agria, 600 g de requesón, 2 tazas de café (con leche y sin azúcar) y 2 tazas de caldo de rosa mosqueta. Así como de frutas y hortalizas días, cuando se permite el consumo de 1, 5 kg. las verduras crudas o frutas en 5-6 técnicas de manzana día (2 kg. crudos de manzanas), o de la carne en día, cuando en 5-6 comidas permitido 250-350 g. hervir la carne, y cocida al vapor con guarnición sin sal, 2 tazas de caldo de rosa mosqueta.

En caso de obesidad III-IV grado, de los enfermos completamente retirado de la dieta de cereales, pasta, azúcar, miel, dulces, y al mismo tiempo el aumento de la cantidad del consumo de hortalizas y frutas, especialmente útiles ensaladas de verduras con aceite de oliva. También para estos casos se puede aplicar y hambre medicinal, que se celebra en el hospital bajo la supervisión de un médico.

Principal de la dieta la obesidad es la dieta de la número ocho. Esta dieta se basa en la reducción de ingesta de gracias легкоусвояемых de hidratos de carbono con un mayor contenido de proteínas. Contiene mayor cantidad de proteínas (120 g), la reducción de la cantidad de grasa (70 g), de 200-250 g de carbohidrato, 1 l de líquido. La dieta de la número ocho, que sólo permite los alimentos cocinados en el вареном, запеченном y тушеном. Limita el consumo de fritos de platos y productos que inciten al apetito, condimentos, especias. Para las bebidas dulces y salados se aplica el xilitol o sorbitol. Cuando el cumplimiento de la dieta nº 8 permitidos:

  • el pan de centeno y de trigo;
  • sopas de verduras, свекольник, la okroshka, la sopa de remolacha, bajos en grasa, carne, caldos;
  • bajas en grasas variedades de pescado y carne;
  • a 1, 5 huevos al día;
  • el kéfir, leche, sin grasa queso cottage, queso, cuajada, mantequilla – limitado;
  • гречневые, ячневые y перловые рассыпчатые cereales;
  • col, pepinos, calabacines;
  • salados bayas, frutas, compotas;
  • agua mineral, té, café con leche (sin azúcar), verduras, bayas y zumos de frutas.

Totalmente excluidos de la dieta la obesidad pan blanco, сдобное la masa, carnes y pescados, embutidos, ahumados, negrita requesón, quesos grasos, nata, sémola, arroz, escabeche de verduras, uvas, azúcar, dulces, helados, mayonesa, mostaza, rábano picante, chocolate.

Aunque la dieta número ocho permite "restablecer" varios kilos en el primer mes, seguido de seguir durante mucho tiempo. Con el enfoque correcto mensual de la pérdida de peso será de 1-2 kg, y esto no va a reflejarse negativamente en la salud en general, como sucede con otras dietas.

Cuando se acompaña de otros obesidad, de enfermedades, la aplicación de la dieta nº 8, debe ser acordado con el médico de cabecera.

Puede empezar a llevar un diario de alimentación, donde puedes grabar lo que comió, en qué cantidad, cuándo y por qué. Él ayudará al principio del tratamiento, cuando el estilo de vida y el estilo de alimentación cambian muy en serio.

Prevención de la obesidad

Prevención de la obesidad se reduce a la solución de la inactividad física y en el cumplimiento de una buena nutrición. Para evitar el desarrollo de la obesidad en el lactante, es necesario sistemáticamente su pesar, especialmente cuando predisposición hereditaria a la obesidad. Muy importante es la organización de una correcta alimentación en los adolescentes, así como la oportuna detección de las enfermedades que se acompañan эндокринным o гипоталамическим la obesidad.



El exceso de peso
La fiebre
Лопоухость
El exceso de peso
La fiebre
Лопоухость