El 7 de mayo de 2013

Artículos relacionados:
  • Las causas de la diarrea en el niño
  • La lucha contra паразитическимим gusanos triunfó
  • El Medicamento Урсолив
  • La disquinesia biliar en niños
Tweet

Enfermedades del sistema digestivoLas actividades de la persona depende directamente de la oportuna ingreso en el cuerpo nutrientes, micronutrientes, vitaminas. Este proceso proporcionan los órganos de la digestión. Para el funcionamiento de todos los órganos y sistemas es normal, el sistema digestivo humano debería funcionar sin problemas. Por consiguiente, en las enfermedades del sistema digestivo necesita para diagnosticar y tratar de manera oportuna.

La estructura de los órganos de la digestión

Los órganos del sistema digestivo se dividen en varios departamentos. La etapa inicial del proceso de la digestión se produce en el oral полостy donde el alimento se procesa inicialmente. La comida entra en el garganta y el esófagohacia el estómago.

El estómago — un órgano compuesto por los músculos, y en su interior hay un montón de glándulas que producen el ácido clorhídrico y el jugo gástrico. Bajo el influjo de estos líquidos se disocian de la comida, después de lo cual se sigue el duodeno. Es la pantalla de inicio intestino, donde la comida actúa la bilis, el jugo pancreático.

La más larga de la división de sistemas de digestión es el intestino delgadodonde la comida se descompone por completo, y los nutrientes se absorben en la sangre de la persona. En el colon la digestión se completa: allá van los restos no digeridos de lo que se comió el hombre. Se eliminan del cuerpo bajo la influencia de los movimientos del intestino grueso.


La digestión se produce bajo la influencia de una serie de glándulas digestivas del páncreas, el hígado, la saliva y microscópica de las glándulas. El hígado produce la bilis y el páncreas produce la insulina y las enzimasbajo los efectos de los cuales se produce la digestión de grasas, proteínas, hidratos de carbono. Las glándulas salivares son responsables de la mitigación de los alimentos.

Si el sistema digestivo humano funciona a la perfección y clara, que el estado de su cuerpo es normal. Pero en la actualidad, las enfermedades del sistema digestivo debido a la interrupción del tracto gastrointestinal se desarrollan en los humanos muy a menudo. Las más frecuentes violaciones de este tipo son la gastritis, esofagitis de reflujo, дуоденит, la úlcera duodenal y el estómago, erosiva бульбит, disbakterioz, la obstrucción intestinal, por la intoxicación y otras enfermedades. Todas estas enfermedades se debe hacer correctamente y se tratan rápidamente, de lo contrario, como consecuencia de una violación del impacto en la sangre los nutrientes sufre el cuerpo en general.

Las causas de la

Enfermedades del sistema digestivoEnfermedades del aparato digestivo determinan muchos de los factores específicos. Sin embargo, los médicos distinguen una serie de razones específicas para la mayoría de las enfermedades de este tipo. Se dividen en externas y internos.

Un papel decisivo en este caso juegan externas las causas de la. Ante todo, tales es el impacto en el organismo de la mala calidad de los alimentos, los líquidos, los preparados medicamentosos.

Enfermedades del sistema digestivo pueden ser la consecuencia del desequilibrio de la dieta, en la que el exceso o la falta de ingreso en el cuerpo de las grasas, las proteínas, los hidratos de carbono. A veces, la enfermedad de estos órganos se manifiestan y debido a la extensa duración irregular de la alimentación, es demasiado frecuente la inclusión en la dieta de los salados, muy agudas, platos calientes, afecta negativamente el estado del sistema digestivo. La presencia de conservantes en los productos, en los que una persona usa en la comida de cada día, pueden provocar los síntomas de las enfermedades gastrointestinales. Es por eso que la prevención de este tipo de enfermedades en niños y adultos, requiere una mínima cantidad de estos alimentos en la dieta. Y si tiene la más mínima mismas manifestaciones de los síntomas de las enfermedades del sistema digestivo, la lista de los productos no deseados aumenta.

La influencia negativa, y algunos líquidos. Enfermedades de los órganos de la digestión provocan, sobre todo, las bebidas alcohólicas y los sustitutos de los mismos, limonada y otras bebidas que contienen gran cantidad de colorantes y conservantes.

Además, las causas externas es la exposición a los microorganismos y los gusanos, el impacto que en el organismo se produce con mayor frecuencia cuando el consumo de alimentos contaminados. Bajo la influencia de infecciones virales y bacterianas en el cuerpo se desarrollan específicos y inespecíficos de la enfermedad. Al mismo tiempo, los gusanos (las tenias, gusanos redondos, сосальщики) son parásitos en el cuerpo, lo que perjudica su estado general.

El factor que provoca es el consumo de tabaco, así como regular las situaciones estresantes y de la experiencia.

Internos de las causas de las enfermedades del sistema digestivo son los factores genéticos, anomalías del desarrollo fetal, el desarrollo en el organismo de procesos autoinmunes.

Como regla general, una enfermedad del sistema digestivo se desarrolla debido a la exposición a varias razones. Una causa específica sólo se puede identificar enfermedades infecciosas y cuando se infectan con el parásito.

Los síntomas

Los síntomas de las enfermedades del sistema digestivoDurante el desarrollo de la persona tiene enfermedades del sistema digestivo el síntoma principal, que da testimonio de su manifestación, se consideran dolor de intensidad variable, que se producen sobre la marcha del tracto digestivo. Este síntoma se define en casi todas las enfermedades, sin embargo, su carácter, dependiendo de cuál es la enfermedad del sistema digestivo se desarrolla, puede ser diferente.

Así, cuando la colecistitis el dolor se desarrolla en el hipocondrio, izquierdo o derecho. La pancreatitis se manifiesta опоясывающей dolor, no tiene una localización precisa, a veces se puede dar en el área del corazón o entre los omóplatos. En algunas enfermedades de dolor es que duele, en otros casos, por ejemplo, cuando la perforación de la úlcera de estómagoque dolor muy agudo e intenso. A veces el dolor depende de la ingesta de alimentos. Los enfermos de la colecistitis aguda o pancreatitis sufren después de la recepción de la grasa. Cuando la úlcera de estómago el dolor se intensifica, si una persona no come durante mucho tiempo. Cuando гиперацидном gastritis el dolor, por el contrario, desaparece después del consumo de un paciente de la leche.

La dispepsia — otro síntoma común en las enfermedades del tracto gastrointestinal. Los médicos determinan superior e inferior диспепсию. Superior de la dispepsia se manifiesta el enfermo reflujo ácidoconstante de отрыжкой, periódicamente se produce vómitos y náuseas. También se señala el malestar y la sensación de hacinamiento en el epigastrio, la disfagiay pérdida de apetito.

La manifestación de la parte inferior de la dispepsia es el sentido de extenderse los brazos en el interior del vientre, flatulencia, estreñimiento, diarrea. Además, en las enfermedades del sistema digestivo en el hombre puede cambiar el color de la silla, se desarrollan erupciones y otros cambios en la piel. Con más precisión acerca de los síntomas se puede hablar durante el examen específico de enfermedades del sistema digestivo humano.

Diagnóstico

Inicialmente, cuando se sospecha el desarrollo de enfermedades del sistema digestivo médico debe lleva a cabo el examen cuidadoso del paciente. En el proceso de la inspección practicada por palpación, percusión, аускультация. Debe preguntarle sobre las denuncias, estudiar la historia.

Como regla general, en las enfermedades de este tipo de paciente se asigna la realización de estudios de laboratorio (general y bioquímico de los análisis de sangre, la celebración total de un análisis de orina, análisis de heces). Ampliamente en el proceso de diagnóstico se practica y лучевые los métodos de investigación. Informativo método es la ecografía abdominal, la realización de la radiografía, fluoroscopia con la aplicación de sustancias de contraste, tc, resonancia magnética. Dependiendo de la enfermedad se pueden asignar a los procedimientos que permiten evaluar el estado de los órganos internos del sistema digestivo y al mismo tiempo conseguir el material para la realización de la biopsia. Es la colonoscopia, endoscopia digestiva alta, la sigmoidoscopia, la laparoscopia.

Con el objetivo de la encuesta el estómago se emplea la aplicación de las pruebas funcionales, que permiten obtener información acerca de la secreción ácida del estómago, su motora de la función, así como sobre el estado de páncreas, el intestino delgado.

El tratamiento de la

El correcto tratamiento de las enfermedades del sistema digestivoEl esquema de tratamiento de las enfermedades del sistema digestivo se asigna dependiendo de qué tipo de enfermedad se ha diagnosticado el paciente. Sin embargo, para cualquier tipo de enfermedad, es importante asignar la terapia de manera oportuna, para evitar las complicaciones y la transición de la enfermedad en una forma crónica. Después de realizar la investigación, el médico, sobre la base de los resultados obtenidos, asigna el esquema de la terapia. Un paso muy importante el tratamiento de la mayoría de las enfermedades del tracto gastrointestinal es el especial de la dieta alimenticia. Si el paciente tiene lugar de la forma aguda de la enfermedad, se le de un tiempo se puede asignar de ellas, la nutrición parenteral, que garantiza el ingreso de sustancias útiles directamente en la sangre. Además, a medida que la recuperación, pasa la alimentación normal, pero se excluyen de la dieta todos los alimentos que pueden provocar el agravamiento de la enfermedad.

A menudo el tratamiento es gradual. Así, aguda gastritis inicialmente debe ser la norma de la videlitelnuyu la función gastrointestinal, después de lo cual la paciente se le asigna un curso de tratamiento los antibióticos. Más adelante, en la tercera etapa, se acepta fondos que contribuyen a la renovación de las células de la mucosa gástrica, así como la recuperación normal de intercambio de sustancias en el cuerpo.

Enfermedades de los órganos de la digestión, a veces se puede curar por varias semanas, en otros casos, el tratamiento continúa incluso durante varios años. En particular, es importante diagnosticar la enfermedad de los órganos de la digestión en los niños, a fin de minimizar la duración del tratamiento.

A menudo, en el caso de la identificación de las enfermedades gastrointestinales se practica un tratamiento integral que da más resultados notables. Así, la úlcera de estómago inicialmente, el paciente debe asegurarse de que la solución de las causas que han provocado el desarrollo de la enfermedad. Más adelante, se le asigna un curso de tratamiento en combinación con una estricta dieta. Cuando se emplea la aplicación de otras técnicas de fisioterapia, aparatos, lazeroterapii etc.

En general, para garantizar el éxito del tratamiento el paciente debe entender que su vida es muy importante la prevención de la agudización de enfermedades gastrointestinales. Por lo tanto, es necesario significativamente ajustar el estilo de vida en general. Esto y la nutrición, y el modo de día, y los malos hábitos.

Últimamente también se diagnostican la enfermedad, que no las características clínicas descritas anteriormente. El llamado enfermedad isquémica crónica de los órganos de la digestión es una enfermedad спровоцированная la derrota visceral de las arterias de la parte abdominal de la aorta. Enfermedad arterial coronaria, enfermedad del sistema digestivo conduce a la violación de la viabilidad de las visceral de las arterias. Por lo tanto, es importante llevar a cabo un minucioso diagnóstico, para no perder la posibilidad de asignar el tratamiento adecuado. De esos pacientes, se recomienda un régimen de alimentación (hay a menudo y poco a poco, no comer, que conduce a una метеоризму). En el proceso de tratamiento aplican medicamentos antiespasmódicos, así como los medicamentos, que se traducen en la norma de la circulación de la sangre.

Si el tratamiento conservador no le da la debida efecto, para muchas enfermedades del tracto gastrointestinal se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas. Se contabilizan como малотравматичные y полостные de la operación.

La prevención de la

Medidas preventivas para las enfermedades del sistema digestivoLa prevención de las enfermedades de los órganos de la digestión es, ante todo, el enfoque correcto para la organización diaria de alimentación y un estilo de vida saludable en general. Es importante dejar los malos hábitos, el de ejercer una actividad física cada día, plenamente dormir bien y descansar.

Una medida importante de prevención — asistencia regular a la planificación controles preventivos. Y hay que hacerlo, incluso si la ponen en guardia de los síntomas no se manifiestan. Las personas que ya cumplieron 40 años, la ecografía abdominal es deseable hacer cada año.

Es muy importante comer bien. La dieta debe ser equilibrada y la máxima variedad. En la comida vale la pena observar la moderación, es decir, hasta el sentimiento de completa de saciedad no se puede cargar. Para que el sistema digestivo funcione a la perfección, es importante que cada día incluir en la dieta frutas y verduras. La comida debe ser siempre fresca, y comer comida se debe, sin prisa y sin distracciones en extraños casos, cuidadosamente su masticando. Hay médicos recomiendan de 4 a 5 veces al día, de los cuales, hay que tratar de hacerlo en el mismo momento. De la dieta, lo mejor es eliminar muy fría y muy caliente la comida. También es deseable eliminar gradualmente los carbohidratos refinados y muy saladas.