El 12 de abril de 2012

Artículos relacionados:
  • Instrucciones de uso de jarabe de Нифуроксазид
  • Los clientes en Омез D
  • La limpieza del intestino
  • El carbón activado
Tweet

el síndrome de intestino irritableEl síndrome de intestino irritable es un estado que se define como un trastorno funcional del intestino, tiene биопсихосоциальный la naturaleza. La base de las manifestaciones de esta enfermedad se considera la interacción de dos mecanismos diferentes. Esto psicosocial de la acción y сенсоромоторная disfunción eréctil, que se caracteriza por problemas con la actividad corporal y visceral de la sensibilidad del intestino. Para garantizar el tratamiento cualitativo de este estado, se requiere la aplicación de un enfoque especial al diagnóstico, diagnóstico diferencial, así como velar por el correcto curso de la terapia de la enfermedad.

La prevalencia del síndrome de intestino irritable

Más a menudo de este mal sufren en edad de trabajar: se trata de personas de 25 a 40 años. Al hacerlo, la presencia de síntomas de esta enfermedad en personas que ya han cruzado sesenta años del extranjero, que obliga a los profesionales a dudar de este diagnóstico.

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad de alta frecuencia que tiene lugar en muchos países. Sin embargo, alrededor de dos tercios de las personas que se quejan de los síntomas de esta enfermedad, en general, no buscan calificado el tratamiento. La enfermedad es igualmente común a representantes de ambos sexos.

Los síntomas del síndrome de intestino irritable

Bajo el síndrome de intestino irritable se debe entender la presencia constante de población de los trastornos funcionales, que se continúa en no menos de doce semanas en el último año. Ellos se expresan las sensaciones de dolor y la sensación de molestias en el estómago. En el síndrome de intestino irritable el enfermo tiene lugar dolor abdominal. Su intensidad puede ser muy alta (dolor es bastante pequeño y volátil), y especialmente intensa (dolor a veces нестерпима, recuerda intestinal колику). Muy a menudo, el dolor se manifiesta después de la toma de alimentos, se produce hinchazónse refuerza la peristalsis. Después de la defecación y отхождения gases de dolor a menudo desaparece. Por la noche el paciente está en su mayoría no molesta.


Además, en paralelo se produce un cambio en la consistencia y la frecuencia de las deposiciones. A lo largo de un 25% del tiempo de la enfermedad de estos síntomas van acompañados de al menos dos síntomas de la disfunción intestinal. Se trata de meteorismo, la presencia de moco en las heces, cambios en el proceso de la defecación (la presencia de тенезмов, imperativas de urgencia, sensación de evacuación incompleta del intestino, la necesidad de realizar esfuerzos al acta de la defecación).

También para la persona con síndrome de intestino irritable se caracteriza por la de algunos otros síntomas. Así, sus quejas a menudo son variables y tienen recurrente de la naturaleza; la progresión de la enfermedad no se produce, el hombre no худеет, no se desarrolla la anemia, la fiebrey , sin embargo, bajo la influencia de la situación estresante trastorno que puede agravarse.

Además, es posible la existencia de una relación de este síndrome con otros trastornos funcionales de la naturaleza, por ejemplo, con el síndrome autonómico астении, el síndrome irritable del estómago, las neurosas, el síndrome irritable vejiga y otros estados.

Para el síndrome de intestino irritable es característico el curso de la enfermedad crónica con recaídas, sin embargo, sin progresión. Como regla general, la enfermedad no provoca complicaciones graves. Como consecuencia de ello, se trata de un excelente pronóstico. Sin embargo, cabe señalar que esta enfermedad afecta en gran medida a la calidad de vida de la persona, disminuyendo su capacidad de trabajo, lo que perjudica el sueño, el descanso, la vida sexual.

Hoy en día, esta enfermedad se considera muy común entre la gente de la enfermedad. Pero debido a la falta de sus síntomas, muy a menudo, los pacientes no acuden a los especialistas, por lo tanto, lo que agrava el estado de.

El diagnóstico de síndrome de intestino irritable

el síndrome de intestino irritableEs habitual definir tres tipos diferentes de incidencia de síndrome de intestino irritable, en función del síntoma que predomina. Es un trastorno en el que predomina la flatulencia y dolor abdominal; la enfermedad de oponerse el estreñimiento; el síndrome de intestino irritable, en el que predomina diarrea.

En el proceso de establecer el diagnóstico inicialmente, el especialista debe excluir más comunes de los motivos por los que se produce la irritación del intestino. Es, ante todo, la crónica de la acción de la mala alimentación, la recepción de los preparados medicamentosos. Entre los alimentos que influyen en el intestino como irritantes, cabe señalar el alcohol, los alimentos grasos, el café, los productos, de los cuales se producen gases. También negativamente en la función intestinal puede afectar demasiado abundante la comida en el momento de banquetes, cambio normal de un enfoque de la alimentación sobre la razón de los viajes y los viajes. Entre los medicamentos intestino a menudo irritan los laxantes, medicamentos para el hierro, el potasio, ácidos biliares, los antibióticos y otros

Además, los síntomas del síndrome de intestino irritable se manifiestan a las mujeres en ciertos estados físicos – en el período antes de la menstruación, cuando el embarazodurante la menopausia.

Los signos de esta enfermedad también se manifiestan después de una fuerte tensión intelectual y emocional de la naturaleza, de la emoción, del susto. Sin embargo, cuando la normalización del estado mental de la persona, desaparecen.

Por lo que el especialista debe realizar una detallada encuesta del paciente y evaluar la presencia de soporte del conjunto de síntomas clínicos. En la frecuencia se trata de dolores en la parte inferior del vientre, que se combinan con trastornos del distales de los departamentos del intestino y no pueden atribuirse a trastornos morfológico o metabólico de la naturaleza. Por lo tanto, orgánica de la patología se excluye.

Como los síntomas que el médico debe prestar especial atención al determinar el curso de la enfermedad, cabe señalar la infracción de tránsito y el acto de la defecación. Así, debe considerarse como una patología de la silla, que se produce más de tres veces en un día, ni menos de tres veces a la semana. Como regla general, en el síndrome de intestino irritable con diarrea se produce con más frecuencia en la primera mitad del día, después de que el hombre desayuné. Alrededor de la mitad de los pacientes cuando señalan que en calais está presente el moco. Al mismo tiempo, la diarrea por la noche, la presencia de sangre en las heces, es una fuerte pérdida de peso de una persona excluye el diagnóstico de "síndrome de intestino irritable".

Cuando llame a su médico de los enfermos, por lo general, expresar las quejas que se puede es condicional divide en tres grupos.

En primer lugar, tienen lugar trastorno neurológico y vegetativa de carácter: un mal sueño o somnolenciamigraña , la sensación de bola en la garganta, la impotencia, la dismenorrea y otros, Como el estado son característicos de alrededor de la mitad de los pacientes.

Alrededor del ochenta por ciento de los pacientes expresar las quejas de los signos enfermedades de los órganos de la digestiónellos se manifiesta por náuseas y vómitos, eructos, sensación de dolor en el cuadrante superior derecho y otras

Un número relativamente pequeño de pacientes (15% a 30%) se quejan trastornos psicopatológicos – ansiedad, depresión, histeria, fobias, los ataques de pánico otras

La presencia de tales denuncias y, en consecuencia, la sospecha de síndrome de intestino irritable paciente se prescribe la realización de la colonoscopia y ректороманоскопии. Estos estudios permiten la exclusión de muchos morfológicos y trastornos metabólicos. A veces para excluir otras enfermedades se asigna también la celebración de la biopsia la mucosa.

el síndrome de intestino irritableEn general, el diagnóstico de esta enfermedad es bastante difícil, por lo que, normalmente, pasan por etapas.

Así, en una primera etapa, el médico determina la vista diagnóstico. En adelante, es importante destacar el síntoma que predomina, y determinar así cuál es la clínica de la fase de la enfermedad. La tercera fase de diagnóstico — el diagnóstico diferencial. Más adelante, el médico receta la realización de una serie de análisis: clínico y bioquímico de la investigación de la sangre, копрологического estudios de ultrasonido de los órganos de la pelvis y el abdomen, la colonoscopia y el enema opaco.

Después de la realización de todos los estudios al enfermo se le asigna el curso de la terapia, con una duración prevista, como mínimo, a seis semanas. Después de esto el médico vuelve a evaluar establecido el diagnóstico. Así, si el tratamiento se da debido efecto, se trata de una final de la diagnosis. Si este efecto no existe, existe la necesidad de realizar más investigaciones.

El tratamiento del síndrome del intestino irritable

Básicamente, el programa de la terapia de la enfermedad son dos слагающие. Inicialmente, el médico asigna principal de tratamiento, y en la segunda etapa se realiza básico de la terapia.

El paciente debe sintonizar a largo plazo de la terapia. Así, el principal curso tiene una duración de aproximadamente 6 a 8 semanas, en el segundo paso puede tardar unos tres meses. El médico determina remedios, guiado por la gravedad de la enfermedad, el síntoma principal, el estado mental de un paciente.

Para la calidad y el tratamiento eficaz, es importante que el paciente seguía algunos de los principios de la dieta de alimentación. Así pues, en su dieta no debe contener cafeína, la fructosa, la lactosa, las bebidas alcohólicas, los alimentos picantes, vinagre, sorbitol. Se excluyen aquellos productos que provocan un alto nivel de gases. Además, la diarrea provoca a menudo, el consumo de tabaco. Así que el hábito es deseable eliminar. A las personas en las que predominan el estreñimiento, el mejor método de alimentación es el vegetal la dieta. Es importante incluir en el diario de la dieta de fibra, beber suficiente cantidad de líquidos. Una gran cantidad de fibra que contienen las frutas, algunas verduras, salvado de trigo. Al comer siempre debe apropiada en el ambiente, no tener prisa, tomando la comida. A veces los pacientes se recomiendan aumentar el consumo de suplementos especiales en los alimentos que contienen fibra.

Por lo tanto, el paciente debe darse cuenta de que una dieta especial, que deben respetarse en cada caso, no existe. Sin embargo, controlar las manifestaciones del síndrome del intestino irritable puede, eliminando de la dieta los alimentos, que provoca la aparición de los síntomas – diarrea, estreñimiento y otros

En algunos casos, la prestación de apoyo psicosocial y la dieta son una opción viable para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, y el posterior tratamiento de drogas en general no es necesario.

En el curso del tratamiento en los casos más graves, se hace hincapié en la eliminación de los síntomas de la enfermedad, así como en la validación del diagnóstico primario. Posteriormente, en la base del tratamiento de medicamentos se eligen en función del tipo de síntoma que el paciente prevalece. En general se utilizan los preparados que tienen антиспазматическое, антидиарейное o laxante la acción. A veces eficaces son pequeñas dosis los antidepresivos tricíclicos. Algunos especialistas practican el nombramiento los probióticos, es decir, medicamentos que contienen microorganismos útiles.

A menudo en esta etapa también utilizan técnicas de fisioterapia especial curativo de educación física y otros, juega un papel Importante y la aplicación de la psicoterapia, terapias y métodos.

Sin embargo, el principio más importante del tratamiento del síndrome del intestino irritable es la aplicación de un enfoque individual. Ya que el único esquema de la terapia de esta enfermedad no existe.

Además, en el tratamiento del síndrome del intestino irritable se aplican algunos de los populares métodos de la terapia. Así, mediante la aplicación de aceite de menta se pueden desmontar los espasmos intestinales. Además, para el tratamiento se puede preparar la recolección de hierbas, compuesto de piezas de valeriana, hierba de san juan, la milenrama, manzanilla, menta. Estas hierbas es necesario verter agua hirviendo e insistir a lo largo de la noche. Consumir la infusión debe pequeñas porciones varias veces al día. También en la medicina popular ofrece el uso de otras hierbas para la preparación de caldos y los frascos. Efectivamente influyen en el estado de los enfermos raíz de regaliz, semillas de lino, la raíz de кровохлебки, la corteza de la aladierna, los frutos de cerezo, la hoja de arándano, la hierba y semillas de hinojo, semillas de comino.

Prevención del síndrome del intestino irritable

el síndrome de intestino irritableLa prevención de la enfermedad encaminada a prevenir la manifestación de sus síntomas. Es, ante todo, un acercamiento a la alimentación. En función de la prevalencia de los síntomas (estreñimiento, diarrea), debe seguir los principios de la alimentación, descritos anteriormente.

Es importante casual régimen de beber: beber al día al menos seis vasos de agua ayudará a normalizar el estado del intestino. Sin embargo, el agua no debe beber en el momento de adopción de la comida.

Además, se debe llevar una vida tranquila, de la posibilidad de prevenir las situaciones estresantes, seguir manteniendo la actividad física. Mejorar el estado si tiene problemas con las funciones del intestino puede incluso elemental paseo por el aire fresco que dura no menos de treinta minutos. Sin embargo, debe caminar cada día.

Es necesario regular la calidad de las vacaciones, la habilidad de participar de relajarse y recuperar el equilibrio emocional.

Cuando se recibe cualquier tipo de medicamentos, es importante vigilar el estado de funcionamiento del intestino. Si tiene el lugar de la infracción, debe hablar con el médico acerca de la posibilidad de la sustitución de la droga.